La Castañada

lunes, 27 de octubre de 2014

Buenos días! Siento no escribir tan seguido como lo hacía anteriormente, pero con el trabajo, el cambio de residencia y todo lo relacionado con ello, me ha resultado un poco difícil... pero ahora ya estoy ubicada, así que me tendréis por aquí más a menudo =).

Os cuento, que ahora estoy viviendo en Barcelona. Y me encanta!! Y ya que se acerca la fecha, me gustaría hablaros de la Castañada

Fuente: Pinterest
La Castañada es una fiesta muy típica y esperada en Barcelona. Se celebra la noche del 31 de Octubre, noche previa a Todos Los Santos (1 de Noviembre), día en que es típico hacer la visita a los difuntos en el cementerio. Originariamente, la Castanyada era una fiesta tributo a los que ya no están con nosotros.

Que protagonistas tiene la Castañada?


Fuente: Pinterest     
Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest

Las castañas, los boniatos y, sobre todo, los panellets. Son pequeñas bolas de almendra con distintos sabores: coco, chocolate, piñones… 

Parece que la costumbre de ingerir estos alimentos altamente energéticos viene del hecho que durante la noche de Todos los Santos, los amigos y parientes ayudaban a los campaneros que tocaban la campana durante toda la noche trayéndoles comida altamente energética que consumían todos juntos para no desfallecer.

Esta semana ya he podido ver distintos sitios con castañeras vendiendo las castañas, lo único que no vienen acompañadas con el tiempo... ya que normalmente en estas fechas ya va haciendo frío, llueve... pero este año como que se va retrasando... 

Al igual como también, ya voy viendo panellets tanto en los supermercados como en las panaderías.


¡Doy fe que están Buenísimos! 

Me despido por hoy, muchas gracias por leerme! Nos leemos pronto :)

5 comentarios:

  1. Yo no soy de comer castañas pero la verdad que el tiempo no acompaña,porque lo suyo es cogerlas calenturas,jajajaj,besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. En mi casa ya hemos hecho los panellets :D :D Es una tradición de hace años ya!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Es una bonita tradición, nosotros también comemos castañas, ya que nos gustan un monton!
    BEsitos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las castañas y asadas mucho más, se me está haciendo la boca agua! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Irene lopez: ami me encantan las castañas i esto es una infomarcion mui interesante a la hora de saber que estamos comiendo i de donde vienen i como se hacen i en que epocan se cojen i se comen porque ahora no es tiempo para castañas ...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!

.