Reseña del libro Coaching y Peso Ideal

lunes, 23 de junio de 2014

Buenos días  !! Hoy me gustaría hablaros del último libro que me he leído. Se llama Coaching y Peso Ideal. 

Reseña del libro Coaching y Peso Ideal

Ante todo, me gustaría decir que estuve indagando por la red sobre libros acerca del coaching en relación con la alimentación. Y en mi búsqueda lo encontré.

Su precio es 14.98€ (lo adquirí en la Casa del Libro), tiene un tamaño que te permite traerlo contigo en cualquier sitio (soy más de la vieja usanza ;) y me gustan mucho más los libros en papel que en formato electrónico).  

Su autora es la Dra. Jaci Molins Roca, la cual también ha escrito varios libros relacionados con éste (que no descarto leerlos), como el de Coaching y salud. Pacientes y médicos: una nueva actitud

Francamente, el libro me gustó mucho. No tenía demasiada idea acerca del coaching y con él he aprendido pequeñas pinceladas. Gracias al libro, me he dado cuenta que me gustaría formarme en este campo, para poder aplicar de forma correcta la metodología del coaching (tanto en mi campo de trabajo como en la vida misma).

El libro Coaching y peso ideal trata del sobrepeso, y de una nueva forma de abordarlo, mediante el coaching. Una metodología que facilita el camino para conseguir y mantener el objetivo deseado: el peso ideal. En donde es la misma persona la que decide lo que quiere hacer y como hacerlo con tal de conseguir llegar a su peso ideal.

Se compone de cuatro historias reales de personas que han conseguido a través del coaching llegar a su peso ideal. Además nos aporta seis anexos:

  1. Breve resumen del coaching y la salud.
  2. Coaching dirigido a uno mismo.
  3. Motivación y valor asociado en relación al peso ideal.
  4. Creencias.
  5. Metáforas y frases hechas relacionadas con el peso y la dieta.
  6. Preguntas a plantearse para conseguir el peso ideal.

Al finalizar cada caso, nos dedica unas páginas con las técnicas y comentarios que ha utilizado en cada uno.

Es un libro de fácil lectura, ameno y prácticamente lo puedes leer en dos tardes. Me gusto mucho la verdad. Mi puntuación es:


1 comentario:

  1. Hola Lucía, estoy totalmente de acuerdo contigo sobre el libro. Como he visto que estás interesada en la formación. Puedes visitar nuestra web (www.nutritionalcoaching.com) donde podrás ver nuestra oferta formativa en Coaching Nutricional. Te informo también que la Dra.Jaci Molins, forma parte de nuestro equipo docente. Quedo a tu disposición para cualquier duda y/o aclaración. Un cordial saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!

.