- Té negro: elaborado a partir de las hojas que, una vez recogidas, se desecan y, debidamente enrolladas se dejan fermentar.
- Té verde: se produce desecando las hojas a elevada temperatura, lo que impide la fermentación. Las características del té verde dependen de la composición de las hojas recolectadas de la planta, y no tanto de los compuestos que se generan en los distintos procesos de elaboración del producto terminado.
- Cacao en polvo: El cacao en polvo puede no contener ningún otro ingrediente distinto al cacao, o se puede añadir un aromatizante como la canela, vainilla... Su nivel graso puede variar llegando a un contenido mínimo del 8%. Dado que el cacao en polvo tradicional presenta una mala dispersabilidad, se tiende a evitar y a emplear el cacao en polvo instantáneo capaz de dispersarse en frío (además de en caliente), por adición de la lecitina (humectante).
- Chocolate para beber: es más fácil de preparar que el cacao y con él se pueden elaborar bebidas frías o se puede distribuir o servir sin la adición de lecitina. En su forma más simple, contiene alrededor de un 70% de sacarosa y un 30% de cacao en polvo.
Cacao y chocolate, me encanta! :) Y dentro del cacao me gusta mucho el cacao en polvo como el Nesquik, los demás tipos de chocolates me gustan que sean a base de leche y que no contengan demasiado chocolate. Un beso guapa
ResponderEliminarHola guapa!
ResponderEliminarYo también soy más de Nesquik ;)
Gracias por comentar!
Un beso :)
No puedo vivir sin cafe <3 pero ahora me aficioné al te chai fresquito! Me apunto otras opciones para cuando este de exámenes, gracias : )
ResponderEliminar¡El cacao!
ResponderEliminarComo Lidia Vega, ¡me quedo con el nesquick! :)
Aunque el cafecito de por la mañana... ¡es sagrado! Una entrada muy completa, ¡genial!
¡Muchas gracias y feliz finde, Lucía!
Hola Celia!!
EliminarQue alegría verte por mi blog! :) Me alegro que te guste mi entrada.
Muchas gracias por visitarme!!
Buen finde!! Un beso!