Y que gracias a este libro, se descubre que en contra de lo que se suele pensar, los músculos no necesitan HC sino grasas, como combustible, y proteínas, para regenerarse.
El libro se divide en una introducción y 8 capítulos, cada uno de ellos cuenta con una bibliografía interesante.
MI OPINIÓN PERSONAL...
A decir verdad, he abierto la mente para la lectura del libro ya que como Nutricionista siempre me había guiado por la famosa Pirámide Nutricional y los % de HC, Prot y Grasas.
Peripecias con el libro... lo empecé un día de Junio y tal y como bien dice en el libro los humanos estamos muy a gusto en nuestra zona de confort y cuando algo nos aleja de ella tendemos a rechazarlo... en mi caso decidí dejar la lectura para más adelante cuando no estuviera "ofuscada" sería la palabra?...
Qué me ocurrió? --> Durante toooda mi Diplomatura recibí una formación académica y tuve acceso a libros que nada tenían que ver con el libro del Dr. Campillo (ni punto de comparación) entonces cuando empecé a leer la reducción de los HC de la dieta a expensas de las Prot y las Grasas, la Keto-adaptación, metabolismo lipolítico.. mi cerebro entro en modo bloqueo.
Esta semana lo retomé con mi mente ya menos "ofuscada" y a decir verdad disfrute con la lectura. Ya que no es un simple libro de Alimentación, el Dr. Campillo remarca y aclara las dudas que puedes llegar a tener a medida que vas leyendo el libro y aparte te aporta una bibliografía excelente.
He visto muy interesante el hecho de que el libro aporte recetas pobres en HC unido a los planes de nutrición y ejercicio adaptados a cada supuesto. Y el capitulo tres de la hora sí importa, excelente! ;)
Cito textualmente un párrafo de su libro "no existe evidencia científica suficiente que demuestre que tomar suplementos de carbohidratos durante las actividades deportivas de resistencia mejore el rendimiento de los atletas. Los geles, bebidas y otros suplementos de hidratos para deportistas NO son como las espinacas para Popeye"
Creo que empezar con la Keto-adaptación puede resultar difícil, pero no imposible y que se debe adaptar según el objetivo que se pretenda (perder peso en forma de grasa, aumentar la masa muscular, aumentar la resistencia muscular...) Ahora, si te desvías del camino y vuelves a consumir HC en la proporción de antes de empezar, tu cuerpo no se llega a acostumbrar (la Keto-adaptación) y es donde pueden venir los problemas... por ello, se debe ser consecuente si se quiere optar por este tipo de Alimentación y seguirla si eso es lo que uno desea.
Ahora ya puedo decir que he terminado el libro y que falta de razón no tiene Dr. Campillo.
Lo recomendaría? por supuesto. E incluso ánimo a si habéis seguido la Keto-adaptación me contaseis vuestro caso.
Hasta aquí el post de hoy. Gracias por leerme! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!